miércoles, 7 de mayo de 2014

Nivel 2 - Ampliando mi Ambiente Personal de Aprendizaje 


Despues de tener la oportunidad por primera vez en mi vida de realizar mi APA, fue necesario observarlo y redibujarlo varias veces para lograr comprender las categorias que logre abstraer de mi aprendizaje personal.  Considero necesario comenzar a crear conexiones entre estas categorias identificadas y ampliar mis redes hacia las tematicas que estoy intentando consolidar en mi nuevo trabajo.



Desde el analisis de percepcion, creo que puedo encontrar el punto de partida para el inicio de esa ampliacion de mi red personal, dado que estoy en el momento en el que busco profundizar en una tematica poco explorada en mi vida profesional hasta ahora pero que representa mis intereses y reune parte de mi experiencia academica previa, logrando consolidar un espacio de actuacion y reflexion hacia el futuro cercano.



Creo que mi APA carece de interaccion con las comunidades en las que quiero incursionar, tan solo tengo algunos colegas y material online con el que he interactuado anteriormente y con los cuales he logrado tener una primera aproximacion hacia lo que busco, sin embargo es necesario fortalecer los vinculos con estas personas/instituciones que trabajan los temas de mi interes.



Los aspectos de creacion y publicacion creo que estan relacionados en mi caso particular mas con la publicacion de mis propios resultados y el uso de herramientas conocidas pero poco exploradas.  



"Mapa de ruta" - Tareas especificas para ampliar mi APA:



1. Continuar con la busqueda de las comunidades/instituciones academicas y profesionales que trabajan los temas de mi interes.



2. Explorar herramientas para compartir mi trabajo de manera que pueda ser una ventana hacia la consolidacion de nuevas redes.



3. Revisar las conexiones actuales de mi APA con respecto a los temas que quiero consolidar de ahora en adelante.


4. Vincular las aplicaciones o herramientas que uso actualmente (facebook, twiter, linked in) en la creacion de una red sobre temas de mi interes.


5. Mantener mi informacion actualizada sobre el avance en la construccion de la red y utilizar mi blog como un nivel de inicio y entrenamiento para la realizacion de un blog posterior con informacion academica en mis temas especificos.



Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario