viernes, 9 de mayo de 2014

Tipologia de Red



Analizando los diferentes tipos de redes de acuerdo con sus relaciones entre elementos o topologia, es posible encontrar que mi APA en cierto modo corresponde con una red descentralizada, o por lo menos asi es como yo lo percibo.  En mi red personal observo diferentes nodos que corresponden a diferentes tematicas academicas o de actuacion profesional los cuales solo tienen una o dos conexiones con otros nodos tematicos.



De acuerdo con la apreciacion del video puedo interpretar que es posible que si una de esas conexiones se rompe (al ser una o dos solamente se interpretan como debiles), estare perdiendo o dejando sueltos temas, personas o instituciones que estaban vinculados por una sola conexion.  Considero que es necesario crear mejores vinculos o conexiones mas fuertes que permitan que esa red pase de ser una red descentralizada a una red distribuida en la que existan espacios de integracion entre tematicas y con esto lograr unir diversos nodos de conocimiento tal vez en proyectos o espacios academicos que enriqueceran mi aprendizaje.



2 comentarios:

  1. Hola Adriana:

    Es fundamental lo que mencionas respecto a las redes distribuidas, espero que las conexiones de nuestro grupo sean como mencionas un espacio de integración en el apredizaje.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días , Adriana

    Buena reflexión con relación al tipo de red que tienes y que quieres transformar mejorando la distribución de tus nodos y fortaleciendo las conexiones que tienes actualmente. Te invito a que continúes y complementes tus aprendizajes con los niveles que tienes pendientes:

    Nivel 3. Tejiendo la red
    Nivel 4. Reconociendo mis redes profesionales y
    NIvel 5. Ampliando mis redes profesionales.

    Mucho ánimo
    Claudia Liliana Arias Garcia
    Facilitadora TRAL-2014A

    ResponderEliminar